Según el diccionario de la R.A.E, el término DOMÓTICA (del latín domus, casa, e informática) es el "Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda".

La DOMOTICA es la implantación de nuevas tecnologías en el hogar, que permiten integrar el control y gestión de la seguridad, el confort, la gestión de energías y las comunicaciones, acercando las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a la vivienda para mejorar la calidad de vida de las personas.

A modo de descripción general , un sistema domótico dispone de una serie de equipos interconectados por una red de comunicación, cableada o inalámbrica. Estos elementos obtienen información del entorno del edificio o vivienda a través de sensores y, basándose en ésta, realizan determinadas acciones sobre dicho entorno.

Las aplicaciones más importantes de la domótica son:

       Confort: aumento del bienestar y comodidad de las personas, alcanzando una mejora en la calidad de vida y reducción del esfuerzo físico en las tareas cotidianas.

       Seguridad: seguridad de los bienes (control de accesos, simulación de presencia, alarmas), seguridad de las personas (cuidado de personas mayores, enfermos...), incidentes y averías técnicas (detección de incendios, humo, fugas de gas y agua).

       Comunicaciones: Aumento de la interacción con la vivienda a través de avisos hablados a todo tipo de teléfonos, Telecontrol de la vivienda vía teléfono, PC o desde internet con comunicación a CRA´s (Central Receptora de Alarma)

       Ahorro Energético: disminución del gasto de luz, calefacción y agua. Uso de energías renovables para producir electricidad y obtener calor (energía solar)

Todo ello redunda en ayuda y bienestar al usuario, es decir, MEJORA LA CALIDAD DE VIDA.

En atti entendemos la domótica como la aplicación de la electrónica a la vivienda particular con el fin de integrar bajo un mismo control todos los sistemas automáticos y eléctricos de uso cotidiano, permitiendo así un mayor confort, ahorro y seguridad en nuestra vivienda.

El tipo de sistema domótico que se instale, es el que va a determinar y limitar el número de controles y sistemas automáticos que vamos a poder integrar.

Así por ejemplo tenemos muy claro que no existe un sistema domótico para cualquier vivienda, es más, es posible que en dos viviendas iguales pero con diferente dueño no sea el mismo sistema, el mejor para cada una de ellas.

La vivienda particular es para nosotros un mundo lleno de las características particulares de cada propietario, a las cuales no se está dispuesto a renunciar. Por ello estamos contamos con una amplia gama de producto, con sistemas que se adaptan a la perfección a cualquier construcción, ya sea piso, apartamento, vivienda unifamiliar, mansión, hotel, residencia, oficina, etc.

atti selecciona el sistema que mas se ajuste a tus necesidades, desde el más básico, pensado para realizar los controles principales de la vivienda, hasta el sistema más completo, que permitirá gestionar hasta el más mínimo detalle.